Según estaba previsto, ayer 11 de febrero celebramos el acto de presentación del Partido UidP en la pedanía de La Algaida, con gran afluencia de público, a pesar de los impedimentos que el alcalde pedáneo nos puso, para celebrarlo con normalidad, teniendo que finalizarlo completamente a oscuras.
La presentación se inició sin ningún problema, pero cuando llevábamos menos de 5 minutos del desarrollo del acto, trató de impedirnos que continuáramos con dicha presentación, ya que sin ningún tipo de explicaciones, el conserje, siguiendo órdenes, según nos dijo, cortó las luces del salón donde estábamos reunido, teniendo que seguir a oscuras, sin megafonía, ni proyección, aun así, las personas allí congregadas pidieron que continuáramos.
No entendemos esta actitud caciquil y de prepotencia del alcalde pedáneo de La Algaida, pero consideramos que este hecho merece su dimisión de forma inmediata. No podemos comprender cual ha sido la motivación de impedirnos realizar un acto, para el que teníamos permiso por escrito del Ayuntamiento, pero en cualquier caso su actitud antidemocrática solo merece nuestro más absoluto reproche.
Pedimos desde UidP la dimisión inmediata del pedáneo por su actitud caciquil, pero de no hacerlo por voluntad propia, instamos al alcalde de Archena que proceda a su cese fulminante.
Una persona que tiene una actitud más propia de otras épocas, que no admite la democracia y la pluralidad política, no puede representar a ningún pueblo, ni a ningún ciudadano. Los habitantes de La Algaida no merecen un gobernante de la catadura moral de este alcalde.
Queremos, por último, agradecer a todas las personas que asistieron al acto tanto por su asistencia como por su permanencia a pesar de que las condiciones no eran ni mucho menos las más idóneas para la celebración de la presentación del partido.