El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró anoche en Archena las nuevas dependencias de la Policía Local de este municipio, donde más de una treintena de agentes podrán realizar su trabajo mejorando su capacidad de respuesta ante una emergencia. “Tenemos que respetar y cuidar a aquellas personas que, con vocación de servicio a los demás, están dispuestos a poner en riesgo su integridad física para proteger, cuidar y ayudar a sus vecinos”, señaló López Miras.
El jefe del Ejecutivo regional destacó el compromiso del Gobierno murciano con los ayuntamientos de la Región para mejorar los servicios públicos que prestan a los ciudadanos y mostró su disposición de seguir colaborando con ellos y ver culminados objetivos como la inauguración de estas nuevas dependencias, que han supuesto una inversión por parte de la Comunidad de 550.000 euros, más del 90 por ciento del coste total de la obra. “Lo que hacemos desde las instituciones es darles los medios y los recursos necesarios para que puedan ejercer su labor de proteger y cuidar a los ciudadanos de la forma más eficaz posible”, aclaró el presidente regional.
Archena cuenta con un total de 33 policías.. Diez de estas plazas están financiadas por la Comunidad a través de una partida de 300.000 euros para el año 2017 dentro del Plan de Seguridad Ciudadana. Además, para el desarrollo de las labores que realiza la Policía Local de este municipio, la Comunidad tiene cinco motos cedidas.