La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Festejos, Anselmo Campuzano, han inaugurado esta mañana en la plaza de España la Explosión Floral de las Fiestas Patronales del Corpus Christi y Virgen de la Salud, que han estado organizando y decorando 40 floristas llegados de toda España y de Archena, dirigidos por el maestro ovetense Juan Chamorro.
Se trata de ornamentar las fachadas del Ayuntamiento, las iglesias parroquiales de San Juan Bautista y Corpus-La Purísima y la calle Ramón y Cajal y Avenida del Carril. Toda la decoración motivada por la festividad del Corpus, uno de los dos patronos de Archena.
Para esta Explosión Floral se han empleado unos 10.000 tallos entre flores y diversa vegetación en las citadas fachadas y farolas y otro tipo de mobiliario urbano en dichas vías principales.
En concreto, en la fachada de la Casa Consistorial y la Parroquia de San Juan se han dibujado la custodia del Corpus y en la Iglesia del Corpus-La Purísima se ha representado el Cuerpo de Cristo. Según el edil de Festejos, "debido a las altas temperaturas, este año se ha empleado vegetación más verde y frondosa con toques de flores en formato de jardines verticales"