El funcionamiento del punto covid-19 de Archena apenas ha durado un par de semanas y cierra cuando más se necesita por la bajada de las restricciones.
El PSOE denuncia el cierre del punto Covid-19 de Archena, que se abrió el pasado 9 de noviembre y apenas ha durado dos semanas realizando PCRs a los vecinos de todo el Valle de Ricote. Actualmente, los posibles contagios son derivados, de nuevo a Molina de Segura, y muchos de ellos se tienen que trasladar en autobús con el riesgo que eso conlleva para la seguridad colectiva.
Los socialistas piensan que es un error cerrar este servicio y exigen que vuelva a ser reabierto por la situación de riesgo de transmisión muy alta que se sigue manteniendo en el municipio. El portavoz socialista, Gonzalo Caracena acusa a la alcaldesa, Patricia Fernández, de "populista y buscar sólo la foto" y explica que "está claro que este servicio se creó para hacer propaganda y no para prevenir el alto nivel de contagios que mantenemos en nuestro municipio desde septiembre. Sólo ha durado unas dos semanas y es necesario mantenerlo sobre todo ahora en navidad. El punto Covid-19 se anunció a bombo y platillo por la alcaldesa y a las primeras de cambio ya se ha cerrado."
Desde el PSOE de Archena se insiste en que es necesario mantener ese Punto Covid-19 en el municipio, ya que, aunque existe una pequeña bajada de contagios, todos sabemos que en navidad va a volver a haber repuntes por la bajada de restricciones y el aumento de interacciones sociales. No se puede permitir otro nuevo aumento de contagios sin haber contado con el del Punto Covid para afrontar con garantías una posible tercera ola.