La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Archena para la cesión temporal de cinco viviendas destinadas a fines sociales.
El convenio -primero que rubrica esta compañía con una administración local en la Región de Murcia- tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro. Durante ese periodo, el Consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.
Para la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, "El Ayuntamiento destinará las viviendas al alquiler a precios asequibles o al alojamiento de personas en situación de emergencia social".
También ha dicho que "esta noticia supone una gran oportunidad para cualquier persona de nuestro pueblo que necesite un impulso para poder acceder a una vivienda".
Las condiciones para acceder a la ayuda y optar a las viviendas serán publicadas próximamente y se gestionarán a través del Ayuntamiento.