La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado esta mañana al Delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, para pedirle entre otros asuntos, colaboración para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, así como también le ha solicitado que sustituyan y repongan el número de agentes de la Guardia Civil que trabajaban en el municipio. La Alcaldesa aprovechando esta reunión, solicitada a petición de Fernández, también le ha pedido la incorporación de más agentes de este cuerpo de seguridad hasta completar la plantilla del cuartel de Archena.
La primera autoridad municipal, tras esta reunión, ha salido satisfecha, ya que el Delegado del Gobierno le ha asegurado que trabajará para conseguir la ampliación de la plantilla actual de la Guardia Civil en el Cuartel de Archena. "El tema de la seguridad es uno de los asuntos que más sigue preocupando en estos momentos a esta Alcaldesa y al Equipo de Gobierno Municipal", ha manifestado la primera edil tras la entrevista. "Es una petición urgente, pues existe desde los últimos años un déficit importante de agentes del Instituto Armado en el municipio. Igualmente, el Delegado se ha comprometido con la Alcaldesa que desde esta institución se luchará contra la ocupación ilegal de viviendas en el municipio", también ha explicado.
"Me siento muy agradecida por los resultados de esta reunión con el representante del Gobierno de la Nación en la Región, ya que se compromete a llevar a cabo estas peticiones que tanto están preocupando a los archeneros en los últimos meses", ha declarado Patricia Fernández, quien también ha asegurado que "ha recepcionado además, comprometiéndose a trabajar en ello sobre la petición de ejecutar el proyecto de recuperación medioambiental de la margen izquierda del Río Segura. Proyecto que colaborará para elevarlo al Ministerio de Transición Ecológica".
Por último, Fernández ha anunciado que "también me ha asegurado el Delegado que asistirá a la próxima Junta local de Seguridad que se celebre en Archena, junto a los integrantes de la Guardia Civil y Policía Local correspondientes"