El Balneario de Archena ha conseguido más de un 68 por ciento de ocupación hotelera este mes de agosto (en los hoteles de cuatro estrellas), frente al 32 por ciento, a nivel regional, a pesar de los problemas ocasionados por la crisis sanitaria actual. Sus responsables aseguran que "estos buenos resultados se han debido gracias a la realización de test rápidos de covid-19 a los clientes y al personal de las termas, más de 1.200 en total durante las semanas anteriores. Además, el número de llamadas para reservar o pedir información también se ha incrementado, según fuentes del propio balneario.
Los responsables de este establecimiento termal han vuelto a reconocer la valiosísima ayuda aportada por el Ayuntamiento de Archena, "por esta acertada iniciativa de su Alcaldesa Patricia Fernández de realizar y costear gran número estos tests que se efectuaron a trabajadores y usuarios de los hoteles, llevados a cabo por el equipo médico de Balneario de Archena".
Los mismos responsables han vuelto a destacar que "hemos recibido muchas llamadas de otros establecimientos para felicitarnos por la apuesta de intentar blindar Archena frente a la pandemia y conocer de primera mano la puesta en marcha de esta medida".