Los socialistas archeneros han vuelto a responder a la llamada de auxilio de sus vecinos y ha participado en el banco de alimentos municipal aportando productos de primera necesidad como leche, galletas y magdalenas para combatir la falta de recursos.
La contribución al Banco de Alimentos viene dada por la aportación del Grupo Municipal Socialista, que ya anunció que destinaría sus remuneraciones del pleno extraordinario celebrado hace dos semanas de manera telemática; También han donado su salario los vocales de la Junta Vecinal de La Algaida y, además, han contado con el apoyo de otros militantes para intentar llegar al máximo posible de personas.
La crisis económica tras el confinamiento se lleva notando desde hace semanas. Son muchas las personas que han sufrido ERTEs, despidos o se han visto obligadas al cierre de sus negocios, y su consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Una situación que hace que cada vez más gente acuda a pedir ayuda. Desde la Agrupación Socialista de Archena, además, se está colaborando con otras personas a título individual con alimentos y se ha entregado mascarillas, viseras y calzas a la Residencia Azahar, Servicios Sociales o comercios del municipio.