La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha visitado esta mañana el Centro de Salud para dar a estos profesionales ánimos y mostrar todo el apoyo del municipio, así como también trasladarles el agradecimiento por el inmenso trabajo que están realizando en la situación tan crítica que se está viviendo en Archena y en el resto de España. La primera regidora municipal ha aprovechado la visita también para ofrecerles a estos profesionales todos los medios e infraestructuras locales que fueran necesarias en cualquier momento en esta crisis sanitaria.
Hay que tener en cuenta que los coordinadores de Salud y Enfermería de este centro de salud de Archena forman parte, desde el primer momento, de la Comisión Especial Municipal de Prevención del Coronavirus de Archena, es por lo que Patricia Fernández ha destacado la estrecha relación existente con estos profesionales para todo cuanto se les ha necesitado. "Esto ha supuesto que Archena fuera de los primeros municipios que se anticipó adoptando las medidas restrictivas que posteriormente exigió el Gobierno en esta crisis del coronavirus", ha destacado la alcaldesa.
La Alcaldesa también fue informada por parte de estos responsables de las dos vías por donde se está trabajado estos días en el Centro de Salud. Una para atender de forma especial a las personas que entran con problemas respiratorios y pueden ser casos potenciales de contagio de coronavirus y la otra para atender al paciente normal. También se han suspendido todas las cuestiones que no sean de urgencia. A éstos se les sigue atendiendo por teléfono (el habitual de este ambulatorio) y así evitar que los usuarios acudan al centro sanitario. Si el paciente fuera sospechoso de haber sido contagiado por coronavirus debe llamar al 900 121 212.