La alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez Lopez y los principales representantes de los regantes de Archena encabezaban esta parte de la manifestación portando una pancarta de siete metros de longitud que decía 'Archena con sus agricultores. Agricultores en la ruina'. De esta forma, regidora y ediles archeneros quieren seguir apoyando una vez más a este sector agroalimentario y agrícola del municipio. Unos 200 agricultores ha aportado Archena a esta movilización del campo, según algunos representantes agrícolas.
Patricia Fernández recordó durante la manifestación que el pasado mes de octubre con la modificación de las Ordenanzas Municipales se aprobó una propuesta de la Alcaldía de bonificar los impuestos a las 17 asociaciones de regantes de motores y dos acequias existentes en el municipio al 95 por ciento.
La alcaldesa archenera también ha destacado a preguntas de los medios de comunicación que "desde siempre hemos apoyado las reivindicaciones de los agricultores y regantes y hemos atendido y solucionado en la medida de nuestras posibilidades legales y administrativas todos los problemas que les han podido surgir puntualmente en cada momento en el municipio. Ellos pueden dar fe".
"La preocupación por las dificultades que ha presentado este sector ha estado y está siempre presente en las reuniones de esta alcaldesa con concejales incluso trasladada a cualquiera de las instituciones. Los propios regantes pueden asegurar que siempre han tenido las puertas abiertas de mi despacho a cualquier hora del día. La prueba de todo lo que estoy afirmando está hoy aquí, reivindicando junto a ellos la solución inmediata a sus problemas, que son también nuestros", finaliza la primera regidora.
Los manifestantes coreaban al unísono un lema durante todo el recorrido: 'Sin agricultores y ganaderos ¿qué comeremos mañana?'