La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado, este miércoles, el "amplio programa multidisciplinar", así lo ha definido, de las distintas Escuelas de Verano que ofertan actividades para los escolares archeneros bajo el nombre de 'Este verano elige Archena'.
Una apuesta por la conciliación familiar que engloba escuelas de verano de todo tipo. Cerca de 2.000 plazas para diferentes franjas de edad que abarcan desdelos 3 hasta los 16 años y que cuentan con una oferta formativa extracurricular amplia y diversificada para cubrir los intereses y necesidades de toda la población infantil y juvenil.
De las distintas escuelas, cuatro de ellas con carácter deportivo organizadas por el Club baloncesto de Archena UBA, el Club de tenis OASIS, el Club Rítmica de Archena, Archena Fútbol Club y el Club Katana de Full Contact.
Hay que destacar, también, los cursos de natación que se han puesto en marcha y que se llevarán a cabo en julio y agosto en la piscina municipal de verano, y en donde se ofertan más de 650 plazas para todas las edades, incluyendo a bebés.
Por otra parte, se presentó la escuela municipal que acoge a más de 200 niños entre 3 y 12 años de edad. Las actividades se realizan en el CEIP Miguel Medina y en el Centro Cultural Ramón Centenero y los participantes disfrutarán de excursiones, manualidades o acampadas, entre otras.
Además, este verano se incluye la escuela inclusiva, a través de la fundación UNER y el Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Archena, para dar cobertura a los menores, independientemente de su capacidad física y mental, con actividades de rehabilitación cognitiva y física. Los profesores de esta escuela están preparados para atender a las necesidades de estos niños.
Para la alcaldesa el programa "no solo proporciona una oferta educativa y recreativa de calidad para nuestros niños y jóvenes durante las vacaciones estivales, sino que también refuerza nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de todos los usuarios".
Las escuelas de verano han sido diseñadas con el objetivo de ofrecer un espacio seguro, divertido y educativo, donde los niños puedan aprender, jugar y desarrollar nuevas habilidades. En este punto, Fernández se ha referido al equipo de educadores y monitores "está altamente capacitado y motivado para garantizar que cada participante disfrute de una experiencia inolvidable".
Asimismo, agradeció a las concejalías de Deportes, Educación e Inclusión, implicadas en la coordinación de las escuelas, su trabajo, así como a los monitores y profesores, a las familias por su confianza y, por supuesto, a los participantes, que "son la razón de nuestro esfuerzo y dedicación". "Estamos seguros de que cada actividad contribuirá a su crecimiento personal", concluyó.