Patricia Fernández, alcaldesa del municipio, anuncia un incremento del 20% del presupuesto para maximizar los servicios y abordar las necesidades de personas mayores o dependientes.
Afirma que "es un colectivo vulnerable que nos importa y al que hay que proteger" y agradece la labor de los profesionales que colaboran en esta asistencia "con entrega y cariño"
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y el director de TeleVida, Francisco Tavira, han firmado hoy un convenio de colaboración para atender a personas en situación de dependencia en Archena, ya sean mayores o dependientes, con servicios como la ayuda a domicilio o la teleasistencia y que beneficia a más de 200 personas, una veintena más que el año pasado.
La alcaldesa, que ha visitado distintos domicilios de usuarios que disfrutan de este servicio de ayuda, ha puesto de manifiesto el compromiso "continuo e integral" del Ayuntamiento y ha puesto de manifiesto el incremento de un 20% la partida económica "para proteger a los más vulnerables"; un colectivo -ha remarcado- "que nos importa, se trata de que estas personas dependientes aumenten su calidad de vida, potencien su autonomía y puedan desarrollar al máximo sus capacidades, ofreciéndoles los apoyos que precisen en sus actividades diarias".
"Con esta asistencia, tanto mayores como discapacitados pueden permanecer en su entorno familiar, evitando problemas de aislamiento social y soledad", ha insistido Patricia Fernández quien también ha expresado que seguirá trabajando para mejorar el servicio año tras año y que estas ayudas puedan llegar al mayor número de personas posible".
Asimismo, ha agradecido tanto a la concejala del área municipal, Mari Carmen Alcolea, como a todo el equipo humano que conforma la empresa que presta este servicio "su entrega, esfuerzo, así como el trato cariñoso y atento que ofrecen a los usuarios, y que redunda en un beneficio para ellos".
El Ayuntamiento de Archena contribuye, a través de la concejalía de Servicios Sociales, a la "teleasistencia domiciliaria", un servicio social de atención y apoyo personalizado que permite, a través de una línea telefónica, y un equipamiento informático específico, disponer de esta atención permanente las 24 horas del día, todos los días del año dando respuesta adecuada a los usuarios cuando lo necesiten, ya que disponen de un botón que siempre llevan encima ante cualquier emergencia.