Álvaro Ibáñez Pinza ha tomado posesión como nuevo agente de la Policía Local de Archena, con lo que se incorpora a la plantilla local sumando ya 26 los miembros que la componen.
El nuevo policía ha jurado su cargo ante la primera regidora municipal, Patricia Fernández, y el Secretario del Ayuntamiento, José García, el jefe del cuerpo local de Policía, José Velasco y el Concejal de Seguridad, Antonio José Palazón.
Álvaro Ibáñez tiene 39 años y ha conseguido su plaza de Archena por el sistema llamado de movilidad. Anteriormente prestaba sus servicios en Fortuna.
A esta plantilla se le sumarán también en breve cuatro plazas más de agentes, ya ofertadas. Con lo que a lo largo del año la plantilla de Policía Local sumará 30 miembros. Cuenta además con seis vehículos y uno de camuflaje, 8 motocicletas y diverso material de control y prevención.
Para la Alcaldesa, "esta incorporación supone una prueba más de la apuesta de este Equipo de Gobierno Municipal por reforzar la plantilla de la Policía Local y por lo tanto la seguridad de los vecinos que para nosotros es imprescindible y también garantizamos la disposición de este departamento para solucionar los problemas y necesidades de los vecinos en cualquier momento".