Con el proyecto 'Compra donde vives' el comercio de Archena se digitaliza para vender sus productos a través de internet de forma fácil, rápida y segura.
El Ayuntamiento de Archena, dentro de su campaña por la defensa y apoyo del comercio local, ha presentado este viernes 27 de noviembre, a las 9.00 horas, el proyecto 'Compra donde vives', un Marketplace (comercio online) financiado por el propio Ayuntamiento, la empresa archenera Mapeka y la agencia 2 Veces Marketing (2VM), con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Archena, Archena Express.
El objetivo de esta nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento "es acercar y dinamizar la digitalización del sector comercial en el municipio y dar a los vecinos herramientas que faciliten la actividad comercial, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19", ha señalado la alcaldesa Patricia Fernández.
El acto de presentación, que se ha celebrado en el Teatro Villa de Archena de forma presencial para las instituciones y online para los comerciantes, ha sido presidido por la alcaldesa, Patricia Fernández, y presentado por Manuel Pérez Rojo, gerente de Mapeka. En el mismo también ha intervenido el CEO de 2VM, José Hernández.
De este modo, a través del Marketplace, todos los ciudadanos tendrán a su alcance la amplia gama de productos de sus comercios habituales, pero de una forma ágil, rápida y sobre todo segura; ya que no tendrán que desplazarse a realizar esas compras. Ya hay más de medio centenar de comercios adheridos y cerca de 3.000 productos. Desde cualquier parte del mundo, además, todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder a esta web comercial de Archena y adquirir los productos ahí mostrados.
Al entrar en la web, el cliente solo tiene que elegir el producto o productos que necesite, añadirlo a su carrito y realizar el proceso de compra en un único pago. La plataforma de comercio online, da la opción de recogerlo en tienda, con un descuento de 5% sobre el precio del producto o si lo prefiere, recibirlo en casa sin gastos de envío para compras superiores a 20 euros.
Para dinamizar las compras y ayudar al comercio local, se pondrán en marcha una serie de acciones como un sorteo en diciembre y otro en enero de 500 euros entre todas las compras realizadas. Además, habrá un bono restaurante por valor de 25 euros para las 10 primeras compras superiores a 50 euros y las primeras 250 compras realizadas en el Marketplace, se llevarán de regalo la bolsa promocional.