La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, le ha pedido esta mañana al senador Francisco Bernabé y los diputados nacionales Juan María Vázquez e Isabel Borrego, todos ellos del Grupo Popular, que han visitado Archena, que consigan compromisos reales y económicos, desde Madrid y Bruselas, para la recuperación medioambiental del margen izquierdo del río Segura a su paso por Archena.
Un proyecto en el que llevan trabajando desde el Ayuntamiento varios meses ya, y que tiene como especial novedad, el tratamiento de las aguas, con la puesta en marcha de mecanismos e infraestructuras regenerativas de depuración de las aguas, a través de bacterias, plantas y materia orgánica. "Esto significaría, una vez ejecutado el proyecto, que al menos durante un kilómetro de río a su paso por el municipio, se recuperarían las guas y sus márgenes con este tipo de proyectos tan novedosos.
Es por lo que he pedido a los diputados y senador que nos han visitado busque financiación suficiente para llevar a cabo en breve este gran proyecto, y así potenciar aún más el medio ambiente en la zona", ha dicho la primera autoridad municipal y ha destacado que "de esta manera quedarían comunicadas medioambientalmente las dos márgenes del río.
Sería pues el broche de oro de este lugar tan referente para los que buscan turismo ecológico y de zonas verdes.
Otro atractivo más para Archena y además muy próximo al excelente Balneario", ha finalizado Patricia Fernández, después de la reunión con dichos políticos nacionales.