La procesión del Perdón volvió ayer noche a llenar las calles históricas de nazarenía archenera

Una de las principales y primeras procesiones de la Semana Santa archenera volvió a recorrer ayer martes las calles más históricas de esta población. Se trata de la Procesión del Perdón. Las calles de Archena se llenaron de gente para apreciar una edición más la belleza de los tronos de las diversas cofradías que hicieron su habitual estación de penitencia.

Los tronos que brillaron anoche fueron la Oración del Huerto, San Pedro, el ‘Amarrao' a la Columna, le seguía la Centuria Romana, los conocidos ‘Armaos'. A continuación, el Cristo del Perdón, que le da nombre a este cortejo, y la Virgen de la Soledad, acompañada por las clásicas manolas y portada por estantes femeninos.

La procesión recorrió las principales calles de Archena con un tiempo espectacular y bajo la mirada de varios cientos de personas. Regresó a su sede canónica de San Juan Bautista sobre la 1 de la madrugada desde donde partió cuatro horas antes.

El desfile lo presidió el concejal de Hacienda, Antonio José Palazón.

Noticias de Archena

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada

Más de medio centenar de establecimientos se beneficiarán de la medida, contribuyendo al impulso económico del sector

La concejalía de Servicios Sociales elabora un informe que arroja que el 79% de los beneficiarios de los programas son españoles, mientras que el 21% son de origen extranjero

Y pide a los gobiernos que ""inviertan para la paz y no para la guerra""