Un centenar de trabajadores del Ayuntamiento se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento de Archena para manifestar su repulsa contra la explotación sexual en todos sus niveles y conceptos, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha leído para finalizar la concentración un manifiesto, donde destacaba que "la trata de personas es un delito de la delincuencia organizada transnacional y nacional que afecta principalmente a niñas, niños y mujeres, por lo que es necesario y urgente que los Estados coordinen y articulen esfuerzos internacionales, nacionales y
regionales mediante la creación de medidas y mecanismos normativos e institucionales efectivos para prevenirla, sancionarla y proteger a las víctimas. La trata de personas también es conocida como la esclavitud del Siglo XXI".
También ha subrayado en su lectura que "El Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Archena y las Entidades APRAMP, CATS y Programa Oblatas Murcia, gritamos hoy con fuerza NO A LA TRATA DE MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL".