Muy buena calidad en las obras participantes sobre rincones de Archena del X Concurso de Pintura Inocencio Medina Vera

40 participantes, más de 2.000 euros en premios y muy buena calidad en las obras de pintura realizadas sobre rincones, calles, monumentos y paisajes de Archena fueron los principales elementos del X Concurso de Pintura Inocencio Medina Vera que se desarrolló por muchas de las vias y plazas del municipio durante toda la jornada de ayer.

Participaron niños de 5 años, en su respectiva categoría, juveniles (hasta 14 años) y categoría de adultos, donde se llegaron a ver obras de auténtica profesionalidad de pintores procedentes de muchos puntos de la Región Murciana.

Los premios fueron aportados por diversas empresas de la localidad y el propio Ayuntamiento que colaboró con el primer premio de adultos y que fue a parar al cuadro pintado por Manuel Sánchez Lucas, que recibió de mano de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el premio máximo de 500 euros.

La entrega de premios tuvo lugar por la tarde en el Salón de Actos del Centro Cultural, a la que asistieron, además de los participantes y sus familiares, amantes de la pintura, el jurado calificador, compuesto por profesionales y docentes del mundo del arte y la cultura, y la Alcaldesa de Archena, acompañada por la Concejala de Cultura, Mari Carmen Alcolea.

El acto estuvo presentado por el locutor archenero Juan Pío Abenza y el concurso organizado por el Taller Municipal de Dibujo y Pintura, coordinado por FRancisco José Torrano.

La Alcaldesa entregando el premio al ganador del concurso

Noticias de Archena

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y la consejera de Turismo y Deportes, Carmen María Conesa, inauguraron hoy el recinto deportivo

La muestra fotográfica ha sido inaugurada por la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández y el alcalde de Murcia, José Ballesta

De madrugada, los guardias civiles localizaron a un hombre sangrando abundantemente en la acera

La organización político juvenil del PP regalará chocolate con monas el 21 de diciembre, último día de la recogida en la Plaza 1° de Mayo a todo el que done una sonrisa materializada en juguete