La Comisión Municipal pone en marcha el proyecto contra el abandono escolar del municipio

La última sesión de la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, celebrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Archena, además presidida por el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, ha elegido a Francisco Pérez, Concejal de Servicios Sociales como nuevo Vicepresidente de dicha Comisión. Además, aprobaron el Plan Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, tras modificaciones y ampliación de contenidos.

Informaron sobre los proyectos a realizar a partir de enero en los centros educativos sobre el abandono escolar como por ejemplo el Aula Social y de Acogida para los alumnos de Secundaria o los Talleres de Refuerzo Educativo en dos centros de Educación Primaria de la localidad.

También trataron expedientes de absentismo y derivaron, algunos de ellos a la Consejería. Además, hablaron sobre el reciente acuerdo de colaboración y coordinación con el Centro de Salud del municipio.

Avanzando en esta sesión en los temas previstos, finalizaron la jornada con una sesión de formación dedicada a los Directores sobre el programa informático Plumier XXI, a cargo de Rocío Lineros, Asesora Docente de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada