El Ayuntamiento de Archena entrega en un acto institucional y religioso el 'Escudo Oficial de la Villa' a la Virgen de la Milagrosa

Andrés Luna, Alcalde en funciones de Archena, entregó el "Escudo oficial de la Villa" el pasado sábado, 16 de noviembre, al Presidente de la Asociación de la Medalla de la Milagrosa, José Palazón, por el 70 Aniversario desde la entronización de la Virgen de la Milagrosa en la Parroquia de San Juan Bautista de Archena.

Este acto solemne se celebró tras una misa oficiada por el cura párroco, Alfonso Alburquerque, dedicada también a la Virgen de la Milagrosa. Dado que este acto revestía carácter institucional, estuvieron presentes todo el Equipo de Gobierno municipal, y otras autoridades civiles y religiosas. No faltaron tampoco los integrantes de dicha Asociación. Todo el programa de esta concesión estuvo amenizado por el organista profesional, Cayetano Banegas.

La imagen de La Milagrosa estuvo a cargo de 2 archeneras, Milagros Trigueros y Rosa Ricarda Sánchez de Ordoñez, muy devotas de esta advocación y como cumplimiento a la promesa de salir vivas de su encarcelamiento durante los años de la Guerra Civil Española. En 1943 el famoso escultor González Moreno les entregó la imagen y ese mismo año la donaron a la Parroquia de San Juan por carecer ésta de imágenes, ya que fueron destruidas durante la contienda civil de los años treinta. La imagen fue colocada inicialmente en el camarín del altar mayor de dicha parroquia hasta 1987, donde fue reubicada definitivamente en un altar lateral.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada