Inaugurado un nuevo jardín en la Residencia Militar de Archena con presencia de autoridades militares y Alcaldesa y Concejales

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y los Concejales Andrés Luna, Francisco Pérez y Fulgencio García, así como importantes personalidades militares, responsables de la Residencia Militar de Archena y Cura Párroco de San Juan Bautista de Archena, Alfonso Alburquerque se han dado cita en las dependencias de la Residencia Militar de Archena para inaugurar un nuevo jardín en estas instalaciones, situadas desde hace 150 años entre el Monte Ope de la población archenera y el Balneario.

El jardín ocupa 140 metros cuadrados y se ubica a las puertas del Pabellón C. Ha sido diseñado por el Subteniente Francisco Serrano y construído por el jardinero Javier Martínez Torrano. La zona verde está compuesta por palmeras, palmitos y flores de temporada, jardineras de toneles y un amplio espacio dedicado al relax y con ambiente y decoración 'chill out'.

Todos los responsables de estas dependencias militares coincidieron en afirmar que "se trataba de rellenar un hueco yermo que existía en estos espacios, además de darle más ambiente natural dentro del entorno tan especial que existe en la zona".

La Alcaldesa fue la encargada de inaugurar oficialmente este jardín y la placa conmemorativa de la celebración del 550 Aniversario de la Carta Puebla de Archena, que se halla en la entrada del nuevo espacio verde, junto al Director de la Residenca Militar, el Coronel Francisco Javier Barrios, quien destacó además que "con la apertura de esta placa la institución que dirijo también quiere aportar su celebración a la conmeración de esta efeméride histórica archenera".

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada