Mayores y escolares de 6 años intercambian cuentos y canciones de la infancia de sus abuelos

en un acto organizado por el Centro Social de Archena

Los escolares del municipio de 2° y 3° de Educación Primaria de los colegios Miguel Medina, Emilio Candel y 'Río Segura', cerca de 300 alumnos, han asistido en el Centro Cultural al acto organizado por el Centro de Personas Mayores de Archena 'Abuelito cuéntame'. Con esta iniciativa, coordinadores de dicho centro pretenden seguir fomentando la transmisión de tradiciones, formas de vida, juegos de diversión, historias, cuentos típicos de la niñez de las personas mayores a los niños que se encuentran en esa edad.

Los mayores participantes han cantado canciones de su niñez y contado cuentos infantiles de su época, haciendo partícipes a los escolares asistentes.

Para Joaquina Nicolás, directora del centro, estos talleres tienen por objeteivo crear un sistema de interrelación a través de la transmisión de experiencias, implicar a nuestros mayores en una actividad de gran valor histórico y pedagógico y situar a los niños en otrass épocas pasadas.

Esta mañana, en Archena, y dentro de la contribución del Centro de Personas Mayores a la Conmemoración del 550 Aniversario de la Fundación de Archena, se ha desarrollado una jornada intergeneracional , titulada '…Abuelito Cuéntame', en la que ha participado el grupo de teatro 'Ganas de Vivir' del Centro Social de Mayores de Archena y los escolares antes citados.

Asistieron al acto la Concejala de Personas Mayores, Manuela Moreno, el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, la Directora del Centro Social, Joaquina Nicolás, y el Cura Párroco de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, entre otros.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada