Dª. María José Carrillo Burgos, Pregonera de la Semana Santa de Archena

El pasado lunes 29 de octubre, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades de Archena, nombró como Pregonera de la Semana Santa 2013 a la archenera Dª. María José Carrillo Burgos. Actualmente ejerce como médico en Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Dª María José,  fue galardonada con uno de los premios de "Los Mejores de 2011" del diario "La Verdad" de Murcia por la labor realizada en la fatídica tarde del 11 de mayo en la que se produjo el devastador terremoto en Lorca, rescatando a cinco personas después del desplome de uno de los edificios del B° de La Viña de dicha ciudad de Lorca.

Es la segunda mujer en la historia que ejercerá la distinción de Pregonera de la Semana Santa de Archena.

Dª. María José Carrillo fue protagonista de la foto de Nacho García (diario de La Verdad) que dio la vuelta al mundo. En la foto, aparece con un niño en brazos después de rescatarlo de entre los escombros.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada