Con los dos nuevos estudiantes de este verano ya son más de 100 alumnos que han realizado sus prácticas en el Ayuntamiento

Dos nuevos estudiantes universitarios realizan desde el 2 de julio sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Archena. En concreto, este verano están trabajando de forma temporal un estudiante de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, y otro estudiante de Arquitectura, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, en el departamento de Prensa y Protocolo y la Oficina Técnica de Urbanismo, respectivamente.

Los universitarios Jaime Hita, estudiante de Periodismo, y Adrián Gil, estudiante de Arquitectura, han afirmado estar muy contentos con la realización de estas prácticas y las consideran muy importantes para su formación y progreso educativo, por lo que agradecen al Ayuntamiento y su Alcaldesa que hayan facilitado dicha formación. A lo que la Alcaldesa, Patricia Fernández, aplaude la participación de estos estudiantes y anima a todos aquellos interesados a realizar más prácticas en este Ayuntamiento.

La incorporación de estos dos alumnos supera ya los más de 50 estudiantes que han realizado sus clases prácticas en la institución local de Archena. Con el último convenio firmado con la Universidad Complutense se alcanza, además, la cifra de 20 acuerdos pactados con otros institutos –como el IES El Palmar (Murcia), IES Los Albares (Cieza), IES Pedro Guillen (Archena), IES Vicente Medina (Archena)-, escuelas – Escuela de Negocios de Murcia (ENAE)- y universidades – UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), UMU (Universidad de Murcia), UPV (Universidad Politécnica de Valencia), US (Universidad de Sevilla)- de toda España.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada