Ni el fuerte viento ni las importantes competiciones deportivas de ayer impidieron que unos 2.000 algaideros acompañaran a su Patrona la Virgen del Rosario

Ni las importantes competiciones deportivas de ayer domingo ni el fuerte viento racheado que se producía por la tarde impidieron un año más que cientos de algaideros, siguiendo esta tradición casi centenaria dentro de las Fiestas Patronales, acompañaran a la Patrona, la Virgen del Rosario, en su procesión por casi toda la población de esta pedanía. Tres horas de desfile que se tradujo en muy emotivos vítores y aplausos permanentes para la Reina de La Algaida y un grupo de anderos de la Hermandad de la Virgen del Rosario que condujo el trono en todo momento con sabiduría y solemnidad.

La procesión estuvo presidida por la Alcaldesa Patricia Fernández y le acompañaban el Alcalde Pedáneo y Concejal del Ayuntamiento de Archena, Andrés Luna, el pregonero y Juez de Paz sustituto, José Martínez Pérez, y una representación de la Policía Local, así como miembros de la Junta Vecinal algaidera.

La procesión además estuvo amenizada por la Banda de Música de Santa Cecilia de Archena.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada