Los grupos festeros de Moros y Cristianos de Archena fueron galardonados por su contribución y engrandecimiento de este festejo

Todos los grupos festeros de Moros y Cristianos de Archena fueron galardonados ayer noche por la primera autoridad municipal de Archena, por su contribución y engrandecimiento de este festejo, recientemente incorporado a las Patronales del Corpus y Virgen de la Salud.

La Alcaldesa, Patricia Fernández, acompañada del Concejal de Festejos, Fulgencio García, entregó como reconocimiento, en un acto oficial celebrado en el Salón de Plenos, unos diplomas de distinción a kábilas y mesnadas archeneras. Tras este acto institucional, Patricia Fernández aseguró sentirse "muy agradecida por el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los festeros integrantes de estos grupos, y que gracias a ellos se ha conseguido que aumente la popularidad y la participación en las Fiestas del Corpus".

Así mismo recibieron también los mismos diplomas los cargos festeros de 2011: el Embajador Moro, Miguel Lloret (Director del Balneario), y Esteban Ríos (empresario archenero).

Las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus se están celebrando desde 2008 en su renovación, ya que en la década de los noventa del siglo XX ya se llevaron a cabo durante varios años. La componen actualmente 5 kábilas moras y 2 mesnadas cristianas. Se desarrollan dentro de la programación tradicional de las Fiestas Patronales de Archena.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada