En funcionamiento el Parque Geriátrico o Circuito Biosaludable para personas mayores en la plaza del Museo

Un proyecto conjunto entre Consorcio Turístico Villas Termales y el Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Turismo, ha permitido poner en funcionamiento un parque geriátrico o circuito biosaludable, que se halla en la Plaza del Museo de Archena, junto al Paseo Ribereño, y que está dedicado a las personas mayores del municipio.

El citado parque está compuesto por cinco aparatos perfectamente adaptados a estas personas y dentro de un entorno natural en perfecto estado.

Lo que se pretende con este circuito biosaludable es concienciar a la población de mayor edad de que lleve a cabo una rutina de ejercicios físicos, mejorando con ello su calidad de vida diaria. También se consigue así encontrar un lugar de reunión y de incentivación de las relaciones sociales de este colectivo, a la  vez que una mejora física a través de ejercicios.

Además, con una correcta utilización de estos elementos o circuitos biosaludables se pueden conseguir los siguientes objetivos: mantener o aumentar la movilidad articular se los miembros superiores o inferiores, mejorar y fortalecer la fuerza muscular, trabajar la coordinación y destreza óculo-manual, lograr la interacción social entre los usuarios de la instalación propiciando un ambiente de júbilo. mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro, la función respiratoria, la función cardiovascular y la función digestivo.

Estos también llamados parques geriátricos pretenden principalmente cubrir unas necesidades y poder retrasar la aparición de los efectos del envejecimiento en la tercera edad, no siendo aconsejable a menores de 16 años.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada