El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, enviará a partir de mañana un carta impresa a todos los hogares del municipio de Archena donde se le pide a cada familia que "en la medida de las posibilidades económicas de cada hogar" contribuya con su aportación económica a paliar los importantes problemas que padecen miles de lorquinos por los terremotos mortales que sufrieron el pasado día 11 de mayo.
En esa misiva se les ofrece a todos los ciudadanos el número de cuenta bancaria para realizar dichas ayudas económicas, de forma que las aportaciones sean rápidas y ágiles y así no se ralenticen estos envios a la población lorquina.
El Alcalde le recuerda a toda la población archenera las características de "nuestra ciudad de ser gente solidaria y muy amable para con los problemas del prójimo".
Igualmente, se les ha enviado a cada una de las asociaciones y colectivos locales otra carta para que de la misma forma inviten a sus asociados a contribuir económicamente para que "entre todos intentemos paliar estos problemas que padece actualmente la ciudad de Lorca", según se lee en dicho escrito firmado por la primera autoridad municipal archenera.