El Cabildo Superior de Cofradías de Archena finalizó el pasado 17 de diciembre la "II Despensa Solidaria". Durante prácticamente un mes el Cabildo ha trabajado intensamente para conseguir la mayor cantidad posible de alimentos de primera necesidad con los que ayudar a Cáritas Archena a paliar de alguna manera la enorme avalancha de personas que día a día acuden en busca de esta ayuda.
Tras planificar con el Sr. Cura Párroco de la Iglesia de S. Juan Bautista D. Alfonso Alburquerque dicha campaña, éste indico que un elevado número de personas acuden a las dependencias que Cáritas tiene en la parroquia a por comida. Añadió, que dichas personas están viéndose en la necesidad de acudir a Cáritas, muchas de ellas llegadas a este extremo al haber quedado en paro todos los miembros hasta ahora activos de la familia.
La campaña se ha llevado a cabo entre el 15 de noviembre y el 17 de diciembre. Durante este periodo de tiempo, todas las Cofradías y Hermandades que componen el Cabildo Superior de Cofradías de Archena se han organizado para mantener abiertos los salones tanto del Cabildo como los de ambas parroquias, facilitando así a todo aquel que quisiera colaborar el que pudiera llevar hasta allí los alimentos.
Una vez finalizada la campaña los resultados han sido muy satisfactorios, la colaboración ha sido realmente espectacular. En concreto se han recogido cerca de 4.300 kilos de alimentos, de los cuales 2.900 han sido aportados por las diferentes Cofradías, entre lo donado por sus correspondientes Juntas Directivas y lo traído por los diferentes cofrades de las mismas. El resto ha sido donado por muchísimos vecinos de Archena de forma solidaria, asociaciones culturales, Colegios Públicos, empresas privadas y comercios.
El Cabildo Superior de Cofradías de Archena junto a su Consiliario, D. Alfonso Alburquerque, quieren dar las gracias a todos aquellos que han puesto de alguna manera su grano de arena pues de alguna forma se ha logrado ayudar un poco a Caritas en esta difícil situación que tiene en estos momentos de crisis. Desde el Cabildo también quieren recordar a todos que por desgracia las necesidades van a seguir existiendo el resto del año, por lo que anima a todos a colaborar en lo posible con Cáritas Archena.