Alcalde y Concejales del Equipo de Gobierno Municipal de Archena han recibido oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Archena este mediodia al grupo de profesores y alumnos que forman el equipo del proyecto europeo ‘Comenius-las Migraciones’, procedentes de los países de Italia, Francia, Bulgaria, Turquía y España, organizados por el equipo directivo del IES Pedro Guillén de Archena.
El Alcalde Manuel Marcos Sánchez ha obsequiado a los representantes de los cinco países visitantes con diferentes souvenirs locales y una réplica del Guerrero Ibérico de Archena, encontrado en el monte Tío Pio y que se conserva en el Museo Arqueológico Nacional. Antes, a los 12 docentes y 38 alumnos de esos países, la primera autoridad local les ha hablado brevemente sobre Archena: su historia, situación geográfica, costumbres, trabajos y forma de vida de los archeneros.
El objetivo de la puesta en marcha de este proyecto europeo es, a juicio del Director del IES Pedro Guillén, José María Barranco, concienciar a toda la ciudadanía, a través de este intercambio cultural entre países europeos, de todos los valores relacionados con la emigración de estos mismos ciudadanos de unos países a otros.
Los integrantes de este programa europeo realizarán en el IES Pedro Guillén talleres de escritura, tertulias, vídeos formativos, actividades deportivas y culturales, así como visitas a los lugares más representativos de Archena y ciudades de Murcia y Cartagena, y conciertos de guitarra y espectáculos de bailes para finalizar su estancia en Archena, que será el próximo jueves, día 25 de marzo.