El alcalde asistió al Pregón Inaugural de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia que lo ofreció el traumatólogo y paisano Pedro Guillén

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, asistió ayer noche al Pregón Inaugural de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia que lo ofreció el archenero Doctor Pedro Guillén.

El Salón de Columnas del Palacio Almudí se llenó de personalidades políticas, sociales y festeras y festivas para escuchar el discurso del famoso traumatólogo que tituló con gran simpatía y alegría: ‘La huerta y el huertano son…tres -Moros y Cristianos en un Vergel moramos-‘

Antes, una colla de dulzainas y percusión de una de las kábilas integrantes de la fiesta murciana (Moros Almohades) acompañó tanto al pregonero como al Alcalde de Murcia desde la Glorieta de España hasta el Almudí, donde les esperaban el resto de autoridades festeras, políticas y festeros en general.

El Doctor Guillén hizo en un gran número de ocasiones alusión a su tierra natal: La Algaida, así como a sus correrías de ‘zagal’ y a lo que mucho se ama a la tierra donde se nace cuando se viven de cerca los problemas de riegos y la recolección de la fruta. También y en un plano anecdótico se refirió a los varios problemas que ha tenido en alguno de sus últimos viajes cuando una vez presentado su DNI o Pasaporte, ya que se lo han retenido por aparecer el nombre de La Algaida. Y es que, -también dijo-, “a pesar de ser cristiano, siento con mucho orgullo el haber nacido en esta tierra de costumbres moras”.

Finalmente, invitó a todos a vivir la fiesta de Moros y Cristianos con alegría “y así olvidaremos la Gripe A y la mala economía”.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada