Programa "Vacaciones en Paz"

Despedida a los 9 niños saharauis que han pasado el verano en Archena.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena, celebró una fiesta de despedida dedicada a los niños y niñas que han sido acogidos, como en otras ediciones, por otras tantas familias de la localidad, dentro del Programa ‘Vacaciones en Paz’.

La noche del pasado miércoles, en las dependencias de la Piscina Municipal de Verano, se organizó una cena de convivencia elaborada por los integrantes de dichas familias de acogida, a la que también asistió la titular municipal de Promoción Social, Mari-Trini Gómez Medina. Para este acto también ha colaborado el departamento de Servicios Sociales.

Los 9 niños saharauis que este año han convivido los meses de julio y agosto con familias archeneras volverán a su tierra natal el próximo 8 de septiembre.

Esta es la segunda ocasión como colectivo legalmente constituido que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena ha organizado este encuentro de niños saharauis, aunque algunas de estas familias llevan ya seis años acogiendo niños de este país africano.

Los 2 chicos y 7 chicas de edades entre 8 y 12 años saharauis fueron también recibidos por la primera autoridad municipal archenera, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, a principios de julio, quien les obsequió a cada uno de ellos con una mochila cargada de material escolar y sus familias de acogida, también cada una de ellas, obtuvieron algunos libros de lectura.

Noticias de Archena

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y la consejera de Turismo y Deportes, Carmen María Conesa, inauguraron hoy el recinto deportivo

La muestra fotográfica ha sido inaugurada por la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández y el alcalde de Murcia, José Ballesta

De madrugada, los guardias civiles localizaron a un hombre sangrando abundantemente en la acera

La organización político juvenil del PP regalará chocolate con monas el 21 de diciembre, último día de la recogida en la Plaza 1° de Mayo a todo el que done una sonrisa materializada en juguete