Seminario en Archena de prevención de la violencia de género dirigido a policías locales y agentes sociales

La Concejala de Igualdad, Rosario Navarro, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro José Martínez, han inaugurado esta mañana en el Centro de la Mujer el seminario de formación "Cómo prevenir la violencia de género: claves y herramientas". Esta jornada formativa ha estado dirigida a profesionales que trabajan directamente con mujeres víctimas de violencia, como policías locales, trabajadoras de la Mancomunidad de Servicios Sociales, técnicas del Centro de la Mujer y profesionales del Centro CAVI. El curso ha estado organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Obra Social de la CAM.

La Concejala de Igualdad, Rosario Navarro, afirmó que "es muy importante que todos los servicios que prestan atención a mujeres víctimas de violencia estén bien coordinados y formados con el objetivo de poder dar una respuesta rápida y efectiva ante una situación de maltrato".

El curso ha tenido una duración de 5 horas, en las que se han transmitido herramientas y conocimientos prácticos para identificar cuáles son los principales indicadores de riesgo, las formas de aparición y la detección temprana de formas de abuso.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada