Pleno infantil sobre la ‘tolerancia de padres a hijos’

I Jornadas de Participación Ciudadana

Otros 17 alumnos de los colegios Miguel Medina y Emilio Candel han figurado esta mañana en Concejales y Alcalde del Ayuntamiento de Archena en el tercer pleno municipal infantil que se ha celebrado en el salón de sesiones de Archena, dentro de las I Jornadas de Participación Ciudadana, que organiza la titular de este departamento, Fuensanta Cano, desde el pasado lunes, con motivo del Día de la Constitución.

Antes del pleno infantil, Alcalde y varios ediles contestaban a las preguntas que los propios concejales infantiles les han formulado. Cuestiones tales como ‘sedguridad en el municipio’, ‘nuevo Ayuntamiento’ ¿cuándo decidió alcalde el Alcalde Manuel Marcos Sánchez?, ‘las reformas que sufrirá el viejo instituto para ser nuevo colegio Miguel Medina’ o ‘diferencias de los escolares de antees a ahora’ , ésta última fue dirigida al propio Alcalde, ya que antes de ser regidor fue maestro de Primaria.

Posteriormente, los niños concejales celebraron un pleno sobre la ‘Tolerancia de padres a hijos’. De alcaldesa hizo la alumna Sofía Sánchez.

Durante estas jornadas se han celebrado tres plenos infantiles con todos los colegios de Primaria de Archena y una Jornada de Puertas Abiertas en la Casa Consistorial que mañana, viernes, y para poner fin a estas I Jornadas de Participación volverá a repetirse para los ciudadanos que lo deseen durante la mañana.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada