Más de 800.000 euros para el Plan Municipal de Obras y Servicios del año 2009

La inversión asciende a más de 804.000 euros para realizar una decena de obras sobre todo en calles y plazas públicas

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado el Plan de Obras y Servicios de 2009 del Ayuntamiento de Archena. La inversión asciende a más de 804.000 euros para realizar una decena de obras sobre todo en calles y plazas públicas. La cantidad a invertir, en concreto, 300.394 euros, la aportará la Comunidad Autónoma y el resto, más de 500.000 euros, el propio Ayuntamiento de Archena.

Entre las principales obras, se realizará la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento y pavimentación de las calles Vizconde de Rías, Traqueas y Colonia del Pilar, por un importe estas últimas obras que asciende a más de 300.000 euros; también se renovará todo el alumbrado público en calle Duque de Huete y aledaños, así como se procederá a la II Fase de la renovación también del alumbrado público de la pedanía de Las Arboledas, por más de 100.000 euros. Durante 2009, además, se procederá a remodelar los servicios de saneamiento y agua potable en las calles Olmo y Cantón Murciano, en ambas calles también se repondrá toda la pavimentación, todo ello por casi 180.000 euros.

En este Plan de Obras y Servicios de 2009, también se contempla el proyecto de obras de seguridad vial en la avenida Principal de La Algaida, en concreto en el tramo entre calle Virgen del Rosario y calle Enrique Granados, por un valor de 107.000 euros. Por último, el barrio del ‘Otro Lao’ también se verá afectado por obras de mejora y equipamiento en la mayoría de sus calles, por un valor 106.380 euros.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada