Exposición ‘Murcia y el Agua’, en el Centro Cultural hasta el 2 de noviembre

Desde el pasado día 20 de octubre en el Centro Cultural de Archena está abierta al público, principalmente estudiantes, la exposición ‘Murcia y el Agua. Historia de una Pasión’. Alumnos de los seis centros públicos de enseñanza y dos institutos podrán visitar dicha muestra que estará abierta hasta el domingo, día 2 de noviembre, en horarios de mañanas y tardes.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Archena, la Asamblea Regional, la Real Academia Alfonso X, la Comunidad Autónoma, Fundación Cajamurcia y La Verdad, en la muestra se exponen las diferentes rutas de interés regional en materia de agua, así por ejemplo, se expone pormenorizadamente las rutas de las Norias, de los Aljibes, de los Molinos, la ruta Verde y la ruta de los Pozos de Nieve.

Actualmente en la Región de Murcia se sitúa el agua y su escasez en el centro de la sociedad. La regulación para obtener el máximo aprovechamiento de esta agua sigue estando tan vigente como lo ha estado siempre, son éstos los principales objetivos y contenidos de esta muestra regional tan importante que permanecerá en Archena durante dos semanas.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada