La Escuela Infantil Municipal amplía su horario de apertura este curso

Se trata de conseguir la mayor conciliación de la vida familiar y laboral de padres y madres que trabajan

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Archena para llevar a cabo una mayor calidad y mejor prestación de servicios en la conciliación de la vida familiar y laboral, ha ampliado el horario de apertura de la Escuela Infantil Municipal, de esta forma, muchas madres y padres pueden dejar a sus hijos por las mañanas y llegar temprano a sus trabajos diarios.

Así, esta Escuela Infantil abre sus puertas a las 8,15 de la mañana y cerrará a las 17,00 horas, horario de cierre según lo establecido. “Es una petición de muchas madres y padres que se ha cumplido este curso, ya que así pueden acceder a sus puestos según la hora de inicio de sus correspondientes trabajos”, afirma la concejal Fuensanta Cano.

También este año se ampliará la salida al mediodía durante el mes de julio. Será a las 14,30 horas, después de comer los niños, y no a las 13,30 y sin comedor, como se venía haciendo hasta julio del pasado año.

“Pretendemos que cada vez se consiga más la total conciliación de la vida familiar y laboral de padres y madres que trabajan”, asegura la titular de Educación del Ayuntamiento de Archena.

En la Escuela Infantil Municipal ‘Colorines’ hay seis aulas de 13 niños de 1 año, 4 aulas de 21 niños de 2 años y otra clase con 20 niños de 2 años, en total, 182 escolares menores de tres años están matriculados este curso en esta escuela infantil.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada