Toma de posesión de 7 nuevos agentes de Policía Local

Con la incorporación de estos nuevos siete agentes son ya 34 los que forman la plantilla total de la Policía Local de Archena, constituida por 1 oficial, 2 sargentos, 2 cabos y 29 agentes locales

Siete nuevos policías locales han tomado posesión esta mañana como agentes de este mismo cuerpo, por lo que desde hoy se incorporan a la plantilla municipal para ejercer sus funciones como funcionarios de la seguridad local. Antes estuvieron seis meses de prácticas en una primera fase de la Academia Regional y en una segunda fase de tres meses en la Unidad de la Policía Local de Archena.

Con la incorporación de estos nuevos siete agentes son ya 34 los que forman la plantilla total de la Policía Local de Archena, constituida por 1 oficial, 2 sargentos, 2 cabos y 29 agentes locales.

Los nuevos policias se llaman: Pedro Ríos, Jonathan Silva, Mariano Jiménez, María Zaragoza, Francisco Mengual, Salvador Campuzano y Anastasio Luna.

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha dicho que sentía mucha satisfacción con estas nuevas incorporaciones, “porque con más agentes se puede hablar de mayor y mejor seguridad para la población de Archena. Por tanto, los ciudadanos deben de sentirse a partir de ahora mejor protegidos”, A los nuevos agentes les ha recordado que “su principal misión es ayudar a cualquier ciudadano que lo necesite en cualquier momento y en cualquier situación que precise de su colaboración, además de hacer cumplir las normas ciudadanas y la legalidad vigente”.

Con María Zaragoza son ya dos las agentes femeninos que conforman la plantilla Policía Local de Archena.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada