El Laboratorio de Arte Joven acoge una muestra del pintor archenero Sergio Luna

A partir de mañana a las 20:00 horas, en la sede del LAB, Plaza Islas Baleares, esquina calle María Zambrano, en Murcia

El Laboratorio de Arte Joven muestra a partir de mañana en Murcia (a las 20:00 horas, en la sede del LAB, Plaza Islas Baleares, esquina calle María Zambrano) la exposición de pintura 'Espejismos' de Sergio Luna Lozano. La exposición, que recoge un total de 40 composiciones, manifiesta a través del retrato aspectos que afectan al sujeto contemporáneo. La crisis de identidad, la idea de la muerte, la memoria familiar construyen un argumento pictórico que desarrolla en enigmáticas y sugerentes composiciones.

Sergio Luna trabaja con el concepto de identidad y mutaciones del rostro, superposiciones y sutiles diferencias identitarias conforman a través de la pintura una reflexión acerca de las cuestiones categorizadoras del sujeto. Para crear esa sensación utiliza en sus cuadros óleo sobre lienzo al que se aplica un tejido traslúcido sobre el que también se pinta. Se genera de esta manera una sensación de holograma.

Sergio Luna (Archena, 1979), es ganador del premio de pintura Villa de Fuente Álamo de la pasada edición y ha recibido pese a su juventud numerosos reconocimientos como el premio Engloba de Artes Plásticas. Su trayectoria incluye exposiciones individuales en Mislata, Algemesí y en 'La Llotgeta' de Valencia. Es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia.

La muestra permanecerá en el LAB hasta el próximo 25 de julio y con ella concluyen las muestras de esta temporada

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""

Una de ellas, está especialmente orientada a niños y niñas con discapacidad, lo que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y la atención especializada