Jornada de trabajo del Centro de Arteterapia de Archena el miércoles 14 de abril con alumnos del IES Vicente Medina

El Ayuntamiento de Archena y el Centro de Investigación Psicosocial, Artes y Arteterapia ‘La Escalera’ de Archena han organizado una Jornada Artística el próximo miércoles, día 14 de abril, en el IES Vicente Medina y que protagonizará la artista Lucía Loren.

La jornada consistirá en una intervención grupal con alumnos de 3º y 4º de la ESO, en la que primero se proyectará un video explicativo de las distintas técnicas artísticas que se van a trabajar, para pasar luego a la formación de grupos de trabajo y al desarrollo de la actividad artística que será realizada al aire libre, dentro del recinto educativo, con elementos naturales tales como cañas, esparto y juncos, entre otros.

El vegetal como cantera y las manos como herramientas para transformar por unas horas el espacio que les proporciona el edificio que les acoge día a día, serán los elementos más importantes de esta actuación

El objetivo de esta jornada, no es otro, que el de proporcionar a los alumnos participantes una experiencia artística muy enriquecedora en la que podrán descubrir formas muy distintas de expresar sus inquietudes, al tiempo que podrán descubrir como el arte es una herramienta de expresión tanto individual como grupal, que proporciona a los colectivos partícipes una imagen distinta de la realidad que los rodea. Surge así otra forma de relación entre alumnos y el entorno natural más próximo.

Tras la realización de las distintas obras habrá una puesta en común del trabajo realizado, así como de las reflexiones a las que se lleguen tras esta experiencia.

La jornada será filmada y fotografiada con el propósito de poder mostrar al resto de alumnos del citado IES (que por cuestiones prácticas no pueden realizar todos) tanto el proceso como el resultado de esta experiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES