Una nueva Ordenanza Municipal permite ahorrar tiempo, dinero y trámites burocráticos

para aperturar un local o negocio que esté exento de calificación ambiental

Aprobada una Ordenanza Municipal que permite ahorrar tiempo y trámites para conseguir la licencia municipal de apertura de un establecimiento comercial. Se trata de la aplicación de uno de los anexos de calificación ambiental según la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada de la Región de Murcia. Es decir, cualquier ciudadano archenero que quiera abrir al público un local comercial en el que la maquinaria no sea importante o imprescindible para su funcionamiento y que por tanto no provoque ruidos, olores y molestias a los vecinos puede tramitar su apertura de forma rápida y casi sin requisitos burocráticos.

Para el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Archena, Andrés Rodríguez, “con esta nueva Ordenanza Municipal los archeneros que quieran aperturar un negocio de asesoria, oficinas de cualquier tipo, tiendas, comercios menores, entre otros muchos de este tipo de clasificación empresarial en quince días tan solo pueden ya abrir sus puertas al público en general sólo con la presentación de media docena de trámites mínimo para poder realizar cualquier gestión. Es decir, con esta nueva Ordenanza Municipal aprobada el ciudadano que quiera instalar un negocio que esté exento de calificación ambiental se ahorrará tiempo, trámites burocráticos y sobre todo dinero para aperturar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES