PSOE: "Irregularidades en la concesión de la licencia de obras al colegio privado"

"Existe un informe técnico y jurídico que dice que no se puede empezar a utilizar sin autorización de la empresa urbanizadora"

En la pasada comisión de Urbanismo se dio licencia de Obras para la construcción de un colegio privado en Archena con los votos a favor del Grupo Popular, condicionada por los informes técnicos y jurídicos en varios puntos, pero sobre todo en el que no se puede empezar el uso del colegio sin la autorización de la Empresa Urbanizadora, cuestión ésta que a la fecha es irrealizable ya que no existe empresa alguna a la que se le haya adjudicado la Urbanización del Plan Parcial La Morra Norte. Con lo cual nadie le puede facilitar dicha autorización, y es más, se autoriza una licencia sin que la urbanización esté ni siquiera empezada, ¿ qué intereses ocultos tiene el Alcalde de Archena para tratar tan bien a la Cooperativa del Colegio Privado? ¿Dónde van a enganchar los servicios básicos de luz, agua, alcantarillado, etc? ¿por qué calles y en qué condiciones se va a tener acceso a este colegio?

Otra de las múltiples irregularidades en la tramitación de dicha licencia se encuentra en el punto de que la empresa no ha pagado la tasa obligatoria para que los técnicos municipales puedan informar dicho proyecto (¿por qué a cualquier vecino se le exige el pago de dicha tasa por anticipado, como es reglamentario, y a esta empresa se le exime de la misma?)

El Alcalde de Archena admite la solicitud de licencia en la que se expone que la empresa COTYMUR también ha enviado al Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, dónde expone que es “propietaria de un solar, situado en el PP La Morra Norte de Archena”, afirmación totalmente falsa, ya que, en todo caso, tendrán la cesión del uso del terreno durante un determinado numero de años. Cesión que a estas fechas, este Grupo Municipal no ha tenido acceso.

¿ Qué intereses llevan al Alcalde de Archena a consentir y ocultar todas estas irregularidades?

El Alcalde de Archena, ha comprometido su palabra de que el colegio concertado empezará a impartir clases en el mes de septiembre, y está actuando con demasiada prisa y ayudando a esta empresa, sin cumplir con la tramitación exigida por la Ley, para que su compromiso se cumpla, no importándole los intereses de los archeneros. En primer lugar de los dueños de los terrenos del PP La Morra, que no van a poder edificar hasta que la urbanización no tengan los servicios y ¿por qué esta empresa sí? En segundo lugar, ¿por qué no ha ingresado a las arcas municipales la tasa que marca la ley cuando a todos los vecinos se le exige obligatoriamente, lo que aliviaría la lamentable situación económica que tiene el Ayuntamiento de Archena debido a la mala gestión de nuestro Alcalde? Y en tercer lugar ¿Por qué ha admitido un documento en el que exponen falsedades y que las mismas conllevan a que todos los vecinos de Archena perdamos un solar de más de 10,000 metros cuadrados?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES