El grupo Internacional ‘Gen Verde’ promocionó en Archena sus próximas actuaciones de Caravaca

El Grupo Internacional Gen Verde ha hecho un alto en su apretada agenda de actos que está llevando a cabo en Caravaca desde su llegada a nuestra Región hace unos dias para visitar Archena. De una forma en principio no prevista y respondiendo a los deseos de la importante Comunidad Parroquial que del Movimiento católico de los Focolares existe en Archena ayer miércoles visitaron esta localidad y pusieron su música a la Santa Misa celebrada en la Parroquia San Juan Bautista, la cual ha servido también para recordar al sacerdote durante muchos años de ésta, Francisco Sánchez Abellán (padre de la llegada a esta localidad de este movimiento religioso y fallecido hace unos dias).

GEN VERDE está compuesto por 24 mujeres de 14 nacionalidades, con algo que decir y dar, con la sonoridad de sus diferentes países de origen y la originalidad de sus diversas culturas. Con sede en Loppiano (Florencia-Italia) ciudadela internacional del Movimiento de los Focolares, donde se formó el Gen Verde en 1966. Trabajan, desde el ámbito artístico, en la realización de la unidad entre hombres y pueblos, dialogando con todos, más allá de las diferentes edades, culturas, ideas y convicciones políticas, en un proyecto de “fraternidad universal”.

La Santa Misa fue oficiada por el párroco de San Juan Bautista y Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Cieza-Yecla, Juan Tudela García y por Antonio López Baeza, sacerdote de Archena. Tras la finalización de la misma, Juan Tudela agradeció la presencia de Gen Verde en esta celebración religiosa reconociendo textualmente haber disfrutado durante la misma de "un trozo de cielo".

Posteriormente la Comunidad focolar de Archena hizo entrega de unos obsequios de recuerdo a Gen Verde, en concreto fruta de nuestra tierra y un precioso y típico mantón de manila, a la vez que han agradecido a Gen Verde el esfuerzo hecho para haber podido llegar hasta Archena, a pesar de no estar previsto en un principio en su agenda de actos.

Gen Verde terminó también agradeciendo la cariñosa acogida e invitando a los presentes al espectáculo "Rapsodia" que van a interpretar este próximo domingo en Caravaca.

RAPSODIA

El espectáculo"Rapsodia" presenta una mescolanza rica en atmósfera y colorido; se alternan momentos de poesía y otros dramáticos, alegres o emocionantes, en un crescendo que nos acoge y nos envuelve.Cuentan experiencias en las que se reconocen todas las generaciones del cualquier parte del mundo, y que se expresan a través de canciones, danzas, textos, imágenes elaboradas artísticamente, coreografías y música que hablan con un lenguaje contemporáneo que se entremezclan como un caleidoscopio de estilos diversos como el pop, el rock o la música clásica y étnica.

La variedad de registros y la fantasía en las coreografías y en la música son el pasaporte para dar forma y color a aquello que hay en lo mas profundo de cada uno de nosotros, tejiendo con el publico un coloquio a corazón abierto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES