JS Archena denuncia la hipocresía del PP y recalca que una vez más se ha quedado solo en su defensa de la energía nuclear

Los jóvenes socialistas de Archena afirman que no se puede estar a favor de la energía nuclear y en contra de la existencia de almacenes de residuos nucleares

Juventudes Socialistas de Archena ha denunciado la hipocresía y la incoherencia política del PP, que por un lado se dedica a defender la energía nuclear, promoviendo que no se cierren las centrales nucleares una vez acabada su vida útil y abogando por la apertura de nuevas centrales, y por otro se muestra en contra de la existencia de almacenes de residuos nucleares en territorio español.

“A falta de ideas y proyectos, el PP ha optado por el camino más fácil y peligroso, el del populismo fácil y demagogo, lo que le está permitiendo defender una cosa y la contraria sin ningún tipo de rubor” , ha afirmado la Secretara General de JS Archena, Mireia Pilar Ruiz Manresa, quien se ha mostrado especialmente crítica con Mª Dolores Cospedal, “que parece no tener muy claro lo que quiere, y un día está a favor de la energía nuclear y en contra de los almacenes de residuos, al día siguiente a favor de todo, y al otro, todo lo contrario”.

“No se puede estar a favor de la energía nuclear y en contra de la existencia de almacenes de residuos nucleares” porque sería tener “una doble vara de medir”, ha afirmado Mireia Pilar Ruiz Manresa, que considera que el PP está demostrando, una vez más, una enorme falta de responsabilidad, que lo desacredita como alternativa de Gobierno.

“Creemos que en un tema tan serio como es el de la energía nuclear, que tiene tantas implicaciones medioambientales, y por lo tanto para la salud y el futuro de los ciudadanos, es necesario que los partidos políticos y sus dirigentes mantengan una postura firme, seria y meditada, pero el PP ha optado por seguir en su línea, dejándose llevar por la demagogia y por la falta de criterio”.

Según Ruiz, el PP se ha quedado solo en su defensa de la energía nuclear, y así lo demuestra la escasez de Ayuntamientos interesados en ser sede del almacén de residuos nucleares, “un claro síntoma del rechazo que entre la mayoría de los ciudadanos provoca este tipo de fuente de energía”.

Para Mireia Pilar Ruiz la energía nuclear "no es la energía del futuro", y es imprescindible que apostemos por energía nuclear y cerremos "la puerta a la nuclear y a lo más peligroso que es el tratamiento de los residuos", tal y como está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “que se ha comprometido a cerrar todas las centrales nucleares que hay en nuestro país una vez concluida su vida útil, y ha realizado una fuerte apuesta por las energías limpias y renovables”.

“Un modelo claro, que tiene como objetivo el impulso de las energías sostenibles desde el punto de vista medioambiental, y que no da lugar a hipocresías, ni demagogias ni declaraciones contradictorias, que es lo que no han dejado de hacer los dirigentes del PP en los últimos días”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES