Cabalgata de Reyes Magos en Archena y La Algaida

Cientos de niños esperaban en la plaza de España la llegada de los Reyes Magos, después de recorrer las principales avenidas y calles de Archena, en una monumental cabalgata que despertó la ilusión y la alegria de otros tantos miles de niños y padres principalmente en la avenida del Carril, repartidos por la carrera del desfile, organizado una edición más por la Asociación Juvenil OJE-Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena.

Antes, un numeroso grupo de pastores con su popular estrella daba paso a los tres Reyes Magos, sus pajes y sus escuadras de guardianes, montados a caballo y acompañados por sus respectivas charangas musicales. Unas 200 personas en definitiva integraron el cortejo de los tres Magos en Archena.

Una vez en la plaza de España, el Alcalde y resto de concejales del Equipo de Gobierno Municipal los recibían oficialmente en la Casa Consistorial, para más tarde, acompañarles hasta un gigantesco escenario instalado en la misma plaza, donde regalaron obsequios y juguetes a todos los niños que se acercaron hasta el lugar. Aún con la adversa climatología, ningún niño se quiso perder ese momento de subir al escenario a besar y conocer de cerca a su respectivo Rey Mago.

En La Algaida, la principal pedanía de Archena de 2.500 habitantes, a la misma hora, también hacían su desfile a pie por la calle Principal los tres Reyes Magos acompañados por otros tantos cientos de niños. Los mismos que junto a sus padres les hacían detenerse por cada una de las calles por donde circulaba la carrera. Igualmente, después del recorrido, Pajes y Reyes Magos subieron al escenario, en este caso, instalado en el salón de actos del Centro Cívico, donde procedieron a entregar esos miles de regalos y obsequios a los niños algaideros. Anterior al desfile, los tres Reyes Magos visitaron como es costumbre la Residencia de Personas Mayores ‘Azahar’ para hacer entrega de regalos y diversos obsequios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES