El PSOE afirma que "En plena ola de frio edificios públicos de Archena sin calefacción por no pagar el carburante"

La piscina municipal y algún colegio han estado sin calefacción el lunes y el martes pasados.

Las compañías suministradoras de carburante se han negado a servirle al Ayuntamiento de Archena gasoleo y gas para las calderas de la Piscina Climatizada y para colegios de nuestro municipio provocando que en los dos días que llevamos de invierno los usuarios de la piscina no han podido disfrutar de la misma y nuestros hijos en las aulas se han dedicado a tiritar en lugar de aprender.

Al Ayuntamiento de Archena no le encuentra quien le venda lo que provoca que servicios básicos como la luz, el agua, el teléfono, el gas, el gasoil se lo niegan sistemáticamente y se le corten, pues el Ayuntamiento de Archena está en “Bancarrota” y no puede asumir el pago de los gastos a los que se compromete.

Los socialistas ya advertimos en el pasado que el Ayuntamiento de Archena no podía seguir con el ritmo de gasto que se producen diariamente, cuya consecuencias han sido, por ejemplo, que las reparaciones necesarias para el mantenimiento de las diferentes instalaciones municipales (persianas, cristales…) no se realiza ante la falta de pago de las ya efectuadas desde hace mucho años, lo que está provocando que las instalaciones se deterioren rápidamente y los servicios que se prestan en las mismas no tengan la calidad por la que pagan los vecinos de este pueblo.

Después de tantos años de despilfarro, descontrol y desorden en este Ayuntamiento, en el que todos los concejales gastaban sin ningún control, el Sr Alcalde, y sus concejales siguen gastando en dietas, viajes, comilonas, fiestas…. Como si la situación económica del Ayuntamiento permitiera ese derroche.

El Alcalde de Archena tiene que asumir de una vez, la deuda que ha generado y buscarle una solución inmediata, no pidiendo que el Gobierno Central asuma su irresponsabilidad en el tema económico durante sus años de gobierno, pues dudamos que en la época más álgida de la economía el Ayuntamiento de Archena cumpliera con sus obligaciones de pago a proveedores.

Los responsables económicos Patricia Fernández y Joaquín López tienen que exigir a sus compañeros de Grupo control en el gasto y rigor en los cobros, aunque no podemos pedirle “peras al olmo” pues el Alcalde de Archena es el responsable único (pues todas las decisiones son tomadas por él sin contar con su Equipo de Gobierno) del despilfarro en que se encuentra nuestro Ayuntamiento, hipotecado para los próximos años.

El Grupo Municipal Socialista exige que no se juegue con la salud y bienestar de los hijos de los vecinos de Archena. Reivindicamos que el Ayuntamiento dote de carburante periódicamente y no dar lugar a situaciones del cierre de la Piscina Climatizada, proyecto estrella de la anterior legislatura, ni a la calefacción en los centros educativos de nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES