Unas 5.000 personas visitaron el mercadillo semanal del pasado sábado en su nuevo emplazamiento del Pago del Barranco

Sólo 4 puestos de venta de los 145 previstos no instalaron sus mostradores en el nuevo emplazamiento del mercadillo semanal de los sábados, unas 5.000 personas visitaron para comprar en cualquiera de los puntos de venta y amplitud y espacio suficiente para aparcar los usuarios y descargar y cargar los mercaderes, han sido los datos más destacados de la primera edición del tradicional mercadillo semanal de los sábados en su nueva ubicación del Pago del Barranco, según fuentes técnicas del equipo municipal que ha trabajado para conseguir esta realidad del nuevo emplazamiento.

Han indicado también las mismas fuentes, que solamente se han encontrado con 20 solicitudes de mejora de espacio y extensión para sus puntos de venta. Los lugares donde se instaló el nuevo mercadillo fueron la primera redonda del Pago del Barranco desde la Plaza de Abastos y las calles Carlos I y Reyes Católicos, también de la misma zona. Además, siguen indicando los responsables técnicos de este departamento de Mercados, todos los usuarios se encontraron con cerca de un millar de aparcamientos señalizados, y los dueños de los puestos con más comodidad y amplitud para cargar y descargar la mercancía.

Son 7.000 metros cuadrados los que se han acondicionado para que 135 puestos de mercancías y 10 camiones-tienda en total puedan vender sus productos habituales los sábados por la mañana. Anteriormente, esta zona se pavimentó, se colocaron viales y zonas de equipamiento de uso.

Además, se ha plantado arbolado para sombras, se han instalado puntos de iluminación y bancos para descanso, entre otros elementos urbanos. Se pretende por otra parte que este espacio sirva para zona de ocio y juegos de niños el resto de días de la semana que no está instalado el mercadillo.

En la nueva zona del mercadillo se ha podido acondicionar 30 puntos de venta más respecto a cuando se encontraba en las calles del Camino de Morte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES