Se celebra en Archena el Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tráfico

Archena, 15 nov (EFE).- Las personas mayores de Archena junto con la Policía Local van a dirigir mañana el tráfico en los pasos de peatones a la entrada de institutos y colegios del municipio, dentro de los actos del Día Mundial de Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se va a conmemorar en esa ciudad.

Los actos han sido organizados por la Asociación de Víctimas de la Región (ASPROVIT-RM) en colaboración con la Jefatura Provincial de Trafico, y en ellos se insta a la población en general al "día sin circulación" en recuerdo de los fallecidos y afectados por accidentes de este tipo.

Los convocantes leerán el manifiesto "La vida es un regalo, no le pongas precios en la carretera", y a lo largo de toda la mañana varias personas se desplazarán a los institutos de la localidad para concienciar a los más jóvenes en la necesidad de una conducción responsable.

Además se difundirán informaciones sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico a través de Radio Archena, a cargo de las

El presidente de ASPROVIT-RM, José Francisco Alcolea Abenza, ha recordado que la vida es como recoge la Constitución en bien jurídico y un derecho fundamental.

Por ello se debe actuar en consecuencia para salvaguardar tanto la nuestra como la de los demás, evitando la negligencia, la temeridad, el abuso, la velocidad, el alcohol o las drogas.

En este sentido ha instado a los poderes públicos a que se mejoren los sistemas de intervención en caso de emergencia, la promoción de diseño de vehículos más seguros, mejora de la señalización y de las vías de circulación y aplicación de normas de seguridad vial. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES