Desempleados agrícolas trabajarán nueve meses para podar y arreglar tanto las zonas verdes como los parques y jardines del municipio

21 trabajadores agrícolas que estaban en período de desempleo y 2 especialistas en poda de palmeras, también en las mismas condiciones, están llevando a cabo en el municipio la poda y limpieza de arbolado y palmeras en todas las zonas verdes y parques y jardines de Archena, con el objetivo de evitar la caida de las hojas caducas correspondientes a la temporada actual del año y así seguir conservando la ciudad en todo momento limpia, según asegura el Concejal de Conservación Urbana, Máximo Gomariz.

En el municipio de Archena hay unos 150.000 metros cuadrados de zonas y espacios verdes y unos 40 parques y jardines, así como unas 150 palmeras distribuidas a lo largo de todo el término municipal archenero.

“Para evitar la suciedad de la gran cantidad de hojas y resto de suciedad que dejan todos los árboles plantados en cualquier zona de Archena, antes de que se produzca su caída por el invierno, pues se podan y se recogen todos los sobrantes, aprovechando la oportunidad de poder contratar de la bolsa del desempleo a estos peones agrícolas”, aseguró el concejal responsable de la conservación de la ciudad.

Los peones agrícolas estarán trabajando para el Ayuntamiento nueve meses y los especialistas en la poda de palmeras tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES