El Director de Voluntariado y el Alcalde visitan el Autobús del Voluntariado que está instalado en Archena durante toda la jornada de hoy

El Pleno Municipal de Archena aprobará una Ordenanza sobre esta materia

El Director General de Inmigración y Voluntariado de la Comunidad Autónoma de la Región, Leopoldo Navarro, junto con el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y la Concejala de Promoción Social, Mari Trini Gómez, han visitado esta mañana en la Calle Eras del municipio de Archena el Autobús del Voluntariado, que recorre la Región desde el pasado mes de mayo, “para acercar y mostrar a todos los murcianos las actividades que las distintas asociaciones de este sector realizan en cualquier rincón de nuestra Comunidad”, según aseguró Navarro.

En Archena, como centro del Valle, a lo largo del día de hoy un gran número de alumnos de los dos institutos de Enseñanza Media, así como los ciudadanos que lo deseen, pasarán por este Autobús de la Comunidad Autónoma para conocer de cerca todas las actividades que ponen en marcha, en este caso concreto, las 10 asociaciones que en materia de voluntariado existen en el municipio. A parte de los stands expuestos en la misma puerta de este autobús especial de cada uno de los colectivos antes mencionados, dentro del propio automóvil, también se proyecta un vídeo con recomendaciones y sugerencias y prevenciones sobre cómo evitar accidentes de tráfico.

El Alcalde de Archena, por su parte, ha anunciado que, “a través de esta jornada y como otras actividades que se programen se pretende captar también en Archena más voluntarios para realizar actos solidarios y para ayudar a otras personas que necesitan de su colaboración desinteresada”. Además, ha adelantado, que “el Ayuntamiento aprobará en un próximo pleno una Ordenanza Municipal del Voluntariado, donde se recogerá las obligaciones y derechos del mismo, y así desde la institución local poder reconocer una serie de beneficios para los que realicen este tipo de actividades”.

Por último, Leopoldo Navarro ha asegurado que esta campaña a favor del voluntariado regional murciano finalizará en diciembre con un congreso que se desarrollará en Murcia a nivel nacional y donde está previsto que asistan los Príncipes de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES